23 Mar 2010

Magdalena Carmen Frieda Kahlo Calderón


Llevo unos días con el trasero (disculpen si fui demasiado agresiva para alguien) pegado a la cama, y la verdad es que lo he disfrutado como nadie.

A parte de que mi cama es muy suave y ha sido una experiencia fantástica dejar un hueco en ella con forma de dos semicírculos, me ha encantado pasar horas y horas leyendo y usando internet para algo más que para las habituales (por no decir diarias) redes sociales.
Me planté con mi listita de curiosidades varias por investigar y analizar, y acabé en sitios realmente insospechados y geniales. Me encanta internet.

Y es que desde entonces llevo obsesionada y admirada por una GRAN mujer (y no, no es precisamente Teté Delgado). Dioss, es Frida Kahlo.

Sí, la conocía, había oído hablar de ella; sabía que tenía bigote y conocía algunos de sus cuadros, pero bueno, señores, para qué engañarnos: no me había parado a leer seriamente su biografía ni a ver sus cuadros con total detalle.
Dichoso momento en el que lo hice. Sucumbí.

En realidad, más que su obra, lo que me impactó fue ella. No sé, su presencia, su fortaleza, su temple.. ese inmenso amor hacia Diego y la tremenda vulnerabilidad frente a él.
Me parece guapísima.
Estoy segura de que podría enamorarme de ella.

Hay un video casero que encontré en una página dedicada exclusivamente a ella (la cual recomiendo al público en general (hola? hay alguien al otro lado? vale, estoy hablando sola) si quieren conocerla más) que fue sin duda el que de verdad me cautivó.
Veanlo (hola? hay alguien al otro lado? vale, estoy hablando sola) y cuando la voz en off deja de hablar y la imagen sigue en movimiento, ahí.. esa es la Frida de la que yo me enamoraría.

Acá lo dejo:

21 Mar 2010

Boogie afro roller night


De California a Hawai.
Doblando películas de múltiples personajes exóticos y luminosas Gafas-Lolita apoyadas sobre mis orejas.
Me gusta tu nariz atucanada.
Me gusta tu sombrero negro y tu camisa de palmeras... ese atardecer anaranjado a modo de estampado me resulta de lo más curioso y me teletransporta con patines de cuatro ruedas a Venice Beach.
HEY, avestruz, ¡despierta!
El revival de los 70's ha terminado.
La repentina demencia senil aparece. Buen rollo.
No creo que nadie piense en Facebooks...
Eso me gusta también.

3 Mar 2010

Oh sorrrpresa!


Y en realidad no entiendo porqué es a horas imprudentes, intempestivas; a horas que a la mañana siguiente serán recordadas con rencor, cuando las ideas vienen.
"Hasta hace poco nada me resultaba absurdo. Hasta hace poco."-

A veces, doblando la ropa, haciendo la tarea, haciendo café o inspeccionando sigilosamente los pelos de la barbilla de la señora de enfrente, se me vienen frases a la mente.
Es como un flashazo al estilo PaparazziLadyGaga la manera en que se presentan. Como verán se caracterizan por un tacto desmesurado y una sutileza como con la que reposan los angeles en el cielo.
Aún no se de dónde proceden, pero voy intuyendo que el enemigo a fulminar se llama Miconciencia.

Ante tal deslumbramiento me parecen frases sin demasiado jolgorio y pomposidad ´(qué total la palabra) como para ser dichas por alguien tan solemne como Miconciencia. Pero en realidad, después de un intenso análisis, resultan bastante más certeras que algunos complejos y complicados razonamientos brindados por personas del ámbito experimentado de la vida -así se hacen llamar entre líneas-.
Entonces la frase llega, me flashea, me impresiona, me deja hundida compartiendo fosa común con García Lorca y, por si fuera poco, me obliga a anotarla.
Resulta todo un estrés. Un fuerte impulso de un grado de putada bastante considerable sobretodo cuando te hallas en el metro/bus/calle y oh.. no tienes lapiz, ni boli, ni casualmente tampoco tinta china. Tu móvil se quedó si batería, nadie a tu alrededor parece lo suficientemente amigable y mierda! ayer tocó asearse la amarilla cera de las orejas..

"Ves, eso te pasa por limpia!"- añade Miconciencia presionando aún más mi delicada situación.

Ay Miconciencia..
Ella sí que es una bella putadilla..